Hay una solución muy simple para crear tu Tiempo :)
Aprender a priorizar y organizar tu día a día! Tómalo como pequeños objetivos semanales que quieres para ti, y comienza poco a poco. La clave esta en la constancia por lo cual no es necesarios que nos vayamos en flow y planifiquemos por un mes entero.
RECUERDA todo puede cambiar, y eso cambio puede mentalmente sabotearnos. Aquí van algunos consejos que a mi me han servido para crear mis momentos rituales y aprovecharlos al máximo:
<< Primero encontrar un día a la semana en la cual te puedes sentar y crear un espacio para ti. Encender una vela, poner tu musica favorita, comer lo que mas te gusta.. cualquier cosa que te haga feliz y sientas que es tu momento… >> Definir , que es lo que te gusta? Leer, ejercicio, bailar, pasar tiempo en la naturaleza. Dedica un tiempo en definir que actividades te recargan y te hacen feliz. Una vez que tienes idea de que es lo que te recarga, Anota todas tu responsabilidades y actividades que tienes y te gustarían hacer - Modo lluvia de ideas. Ahora viene la parte que comenzamos a PRIORIZAR,
Crea una lista de todo lo que TIENES que hacer y la comparas con todo lo que QUIERES hacer. Elimina las actividades que sientes que no te aportan y reprograma ese tiempo para lo que si te aporta. Si es necesario estable limites y aprende a decir que NO a compromiso que te resten energía :)
Se flexible, la vida no siempre sale según lo que planeamos. Habra días en los que te resulte difícil encontrar tiempo para ti. Lo importante es que lo sigas intentando.
Y sobre todo disfruta del proceso. Intenta no enfocarte en el “debería” o “tengo que”. Simplemente comienza a disfrutar de cada momento que pasas contigo misma.
Interioriza, siente y actúa como eres lo más importante. ❤️
Dedícate tiempo para leer, hacer ejercicio, salir a pasear, darte un masaje, escribir, hacer absolutamente nada... lo que te haga sentir bien!