A n a  D e l g a d o

La diseñadora gráfica que oficia como directora de arte en @revistaelmalpensante me acompañó en la hechura de la edición 2024 #lamalpensantemoda de manera sobresaliente. 

Unimos nuestra manera de trabajar como si la una se sumara al paso sincopado de la otra: enfocadas, con estéticas definidas y exageradamente meticulosas. Le dedicamos casi 100 horas a componer gráficamente nuestra publicación impresa y anual dedicada al “diálogo de la moda con las artes”. Un recorrido compuesto por 132 páginas, pensadas al detalle, una filigrana.

Ana Delgado, detrás de su propio emprendimiento @graficana3 , es también artista versátil en técnicas y miradas.  Pinta murales (como en su retrato adjunto); experimenta con materiales; el “hacer” desborda su propio ritmo creativo.

En una de nuestras interminables sesiones “apareció” una mano inquietante hecha en cerámica como respuesta a mi cierta obsesión por esa extremidad que enuncia la elaboración y la paciencia. Obra de Ana Delgado. Convinimos enseguida, casi sin hablar, que “esta manito” había de ser la impronta gráfica en esta quinta edición. “Está hecha en cerámica quemada a alta temperatura (1230 grados centígrados) y vidrio” describe Ana.

Así la hicimos aparecer en el cierre de cada uno de los 17 contenidos que hilan esta revista. Y hoy, además, me acompaña una mano transfigurada que parece surgir de las propias páginas, horno metafórico donde asumió su verdadera condición.

Es fascinante ser tan caprichosas, Ana querida.
A n a D e l g a d o La diseñadora gráfica que oficia como directora de arte en @revistaelmalpensante me acompañó en la hechura de la edición 2024 #lamalpensantemoda de manera sobresaliente. Unimos nuestra manera de trabajar como si la una se sumara al paso sincopado de la otra: enfocadas, con estéticas definidas y exageradamente meticulosas. Le dedicamos casi 100 horas a componer gráficamente nuestra publicación impresa y anual dedicada al “diálogo de la moda con las artes”. Un recorrido compuesto por 132 páginas, pensadas al detalle, una filigrana. Ana Delgado, detrás de su propio emprendimiento @graficana3 , es también artista versátil en técnicas y miradas. Pinta murales (como en su retrato adjunto); experimenta con materiales; el “hacer” desborda su propio ritmo creativo. En una de nuestras interminables sesiones “apareció” una mano inquietante hecha en cerámica como respuesta a mi cierta obsesión por esa extremidad que enuncia la elaboración y la paciencia. Obra de Ana Delgado. Convinimos enseguida, casi sin hablar, que “esta manito” había de ser la impronta gráfica en esta quinta edición. “Está hecha en cerámica quemada a alta temperatura (1230 grados centígrados) y vidrio” describe Ana. Así la hicimos aparecer en el cierre de cada uno de los 17 contenidos que hilan esta revista. Y hoy, además, me acompaña una mano transfigurada que parece surgir de las propias páginas, horno metafórico donde asumió su verdadera condición. Es fascinante ser tan caprichosas, Ana querida.
23 3